La carta de Julian.

A mis compañeros y compañeras de carril

Permitirme que mantenga oculta mi identidad y que utilice el nombre de Julián.

Trabajo en el Tren de Carril y desde hace unos años en un sin vivir o un vivir en constantes cambios de jornada, permitida por una mierda de legislación laboral impuesta por las distintas reformas laborales.

Creo que ahora se van a cumplir tres años de la ansiada inversión para tirar carril de 108 m, que según decía la propaganda seria el no va más. Desconozco quien hizo el proyecto, quien o quienes lo diseñaron y quienes decidieron la tecnología a implantar. Lo que si conozco es que la cosa no va y en vez de responsabilizar a quienes todo lo decidieron, los de la jefatura de aquí y de allá miran hacia el último vagón que es en el que viajamos la plantilla, amenazándonos con descarrilarlo si no aceptamos sus propuestas. ¡Que si el tren pierde no se cuanto! ¡ Que sí no aceptamos sus ocurrencias cierra! En fin lo de siempre, el mismo chantaje.

Ahora, según me cuenta un responsable sindical, por cierto empieza a ser más difícil que el Comité de empresa convoque una asamblea a que te toque la primitiva, que quieren poner el tren al 3t5 ¡ estupendo! que contraten la gente que necesiten y asunto arreglado, pero no, quieren hacerlo sin contratar y eliminando a uno de los dos de HH.

Vamos a ver, HH tiene la plantilla que la empresa propuso y la jornada que ella propuso y que yo sepa y eso dicen los compañeros, no hay ninguna modificación en la máquina ¿entonces a cuento de que?

Uno, que aunque joven goza de un buen «olfato», espero que esto no acabe dando un plus aquí y un nivel allá y permitamos que sigan quitando puestos mientras nos amenazan y chantajean.

Me decía también este responsable sindical que siguen erre que erre en dejar a uno en HH, podemos entender entonces que con esa medida el carril ya está salvado? ¡la verdad es que nos toman por tontos!

Esperaremos el desenlace que creo que será el próximo martes y confío en que nos informen y nos dejen decidir a todas y todos.

Julián, trabajador de carril

Deja un comentario