VACACIONES 2019.

Pues resulta que durante las últimas semanas la Comisión de Seguimiento de Convenio (Comisión en la que, como ustedes ya sabrán, nuestro modesto aunque aguerrido sindicato no está), se ha ido reuniendo para tratar de cerrar las tandas vacacionales del año en curso.

Una negociación aderezada con las diferentes propuestas e ideas, todas ellas muy respetables aunque alguna nos sonara a “invención”, que los “negociadores” trasladaban a la plantilla, ya fuese mediante comunicados, visitas por los talleres, mensajes de móvil… etc.

Hete aquí que el pasado 10 de enero, la empresa envía unilateralmente los calendarios con las tandas siguiendo lo firmado en el convenio 2016-2018, el cual de momento se entiende prorrogado.

Esta situación solivianta a alguno de los Sindicatos “negociadores” que entienden ahora que el sistema de tandas actual es francamente mejorable. Desde la Corriente Sindical d’Izquierda celebramos dicha postura, aunque creemos que es una pena que no hubiesen pensado de igual manera a la hora de negociar y firmar el convenio por el cual se implantaba dicho sistema los años precedentes.

Si las organizaciones sindicales que forman parte de la comisión de seguimiento del convenio entienden ahora que se vulnera dicho convenio, será esta comisión la responsable de tomar las decisiones sindicales oportunas para evitar la violación de estos derechos, todo lo demás no se ajusta a una intención real de querer mejorar el sistema actual de vacaciones.

Dicho lo dicho, desde la CSI mantenemos nuestra propuesta de siempre, recuperar las vacaciones en los meses centrales del año. Es lo que mejor concilia la vida social y familiar y además, ayuda a aumentar las contrataciones, argumento nada desdeñable tal como va la deriva social y económica de Asturies. Toda propuesta encaminada a lograr dicho objetivo será bienvenida.

Solo el grupo protege.✊🏻

CORRIENTE SINDICAL D’IZQUIERDA EN ARCELORMITTAL

https://csiarcelor.wordpress.com/

https://telegram.me/CSI_ArcelorMittal

csiarcelor@gmail.com

¿Anomalías, problemas de seguridad, falta de plantilla en tú taller? denunciacsi@gmail.com

Gijón 674968903

Local, miércoles y jueves 9:00-14:00 hrs.

Avilés 985180000 ext. 6124

Local, miércoles 9:00-14:00 hrs.

Colabora en nuestra revista: AceroyOrbayu@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s