¿Un nuevo Plan de Mantenimiento? (II).

Capítulo 2 y final.

En este caso el colectivo “afortunado” es el de mantenimiento. Ya sabes, “Arcelormittal fabrica planes como Noreña chorizos” y todos con el mismo objetivo, recortar plantilla y destruir empleo fijo. Hace unas semanas acudieron a Madrid los jefes sindicales de UGT, CCOO y USO donde, al parecer la empresa les ilustro de forma somera las guías del futuro Plan y como siempre sucede los actores citados son más bien parcos a la hora de compartir la información.

Debido a esa falta de información, para quienes no viajamos a la capital y tenemos siempre voluntad de compartir, resulta complicado informar, de por dónde van “los tiros”, pero analizando el comportamiento de la empresa en estos menesteres y poniendo les “oreyes tieses” algo podemos compartir.

El nuevo Plan, como todos, tiene un objetivo, recortar empleo fijo y estable a cambio de subcontrataciones que siempre son más baratas por las condiciones de precariedad e indefensión de los compañeros y compañeras de “contratas“.

Sin duda alguna el Plan vendrá acompañado de extensa literatura y presentación en diapositivas coloreadas que contarán sus bondades en aras de una mayor productividad y competitividad. Aparecerán nuevas figúras , algunas ya presentes en algunos talleres cómo el Foreman (especie de capataz), Planificador y Programador que saldrán de la propia plantilla y reducirá aún más esta. También intentarán dar un empujón a la figura del Electromecánico y todo “regado” con formación, mucha formación, eso sí, fuera de jornada siempre con la fijación de reducir y reducir plantilla. Se habla de que el personal que participe en la buena nueva será evaluado por un Validador, será por academias de formación externo, contratado para la implementación del Plan y aquí dejamos una pregunta ¿Quién paga al Validador? Y de la respuesta se evidencia el grado de independencia y neutralidad que tendrá la citada figura. Lo anterior pone en riesgo los servicios de la Toba ya que si externaliza y subcontrata, es con el objetivo de abaratar “costes” y sigue la lógica de la multinacional de subcontratación de todos los servicios que no estén ligados directamente con la producción.

Esto son solo algunas pinceladas de lo que se avecina. Obviamente para fijar nuestra posición esperaremos a tener mayor información y no dudes que aquella que tengamos la vamos a compartir. No somos en la Corriente nada partidarios de externalizaciones, reducciones de empleo, ni de cambiar empleo decente por empleo indecente por lo precario, para que “Luismi”, su guardia pretoriana y los accionistas sigan llenándose los bolsillos a costa de producir más sufrimiento e injusticia social.

Seguiremos informando.

CORRIENTE SINDICAL D’IZQUIERDA EN ARCELORMITTAL

https://csiarcelor.wordpress.com/

https://telegram.me/CSI_ArcelorMittal

csiarcelor@gmail.com

¿Anomalías, problemas de seguridad, falta de plantilla en tú taller? denunciacsi@gmail.com

Gijón 674968903

Local, miércoles y jueves 9:00-14:00 hrs.

Avilés 985180000 ext. 6124

Local, miércoles 9:00-14:00 hrs.

Colabora en nuestra revista: AceroyOrbayu@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s