ERE PARA LA ETERNIDAD.

Con este ERE quienes trabajamos para esta deshumanizada multinacional somos meros rehenes, que la empresa usa para presionar cuando le es necesario y cuando no, para tapar una mala gestión en aquellos talleres donde no se puede producir por falta de previsión, averías o una mala organización de almacenamiento, mientras se sigue batiendo récords de producción, subcontratando personal y realizando miles de horas extras mensualmente. El mensaje que deja entrever es demoledor, “deslómate” durante todo el año en procesos continuos que no paran de producir a destajo, que la recompensa a final de año una vez cuadrada la producción, es echarnos de ERE para casa.
Desde la CSI hemos defendido siempre que el único objetivo que ha tenido la empresa con este ERE no ha sido otro que obtener la mayor rentabilidad económica en tiempos de crisis, valiéndose de nuestro “paro”, que gastamos nuestras prestaciones en favor de la multinacional, mientras se financian de las arcas públicas para seguir ganando dinero a espuertas y flexibilizando nuestras condiciones laborales. Al igual que queremos dejar claro la completa falta de ética y moralidad que una multinacional con millones de beneficios siga teniendo a su disposición una herramienta de presión y chantaje como es este ERE.
También queremos afear ciertas actitudes en los talleres, presionando y extorsionando al personal para que cambie sus vacaciones a las fechas de ERE y las ponga a disposición de la empresa para ahorrarse contratar al personal eventual. Y cómo no, algo que resulta dantesco, sus ‘colaboradores habituales’, que asesoran sindicalmente a sus afiliados que para evitar problemáticas cambien de fechas. No sabemos a qué está esperando la gran coalición sindical (UGT,CCOO,USO), para poner punto y final a este chantaje, y dejar de seguir firmando prórroga tras prórroga sin cuestionarse lo que esto representa para el conjunto de la plantilla, quizá esperan celebrar el décimo aniversario del ERE con una gran fiesta con confeti y artistas invitados. Por qué sí, ya se da por descontado que van a volver a firmar a final de año, y ya van a ir para 10 años que estamos con este lastre.
Por otro lado, según el artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores, los miembros del comité de empresa y delegados de personal, tienen unas garantías por desempeñar sus funciones, entre ellas quedar exentos de este tipo de EREs tal y como se están aplicando en ciertos talleres. Pese a estar en total desacuerdo con el ERE y el uso que se le está dando, en la CSI entendemos que sería un privilegio generar esta distinción, ya que quienes estamos en la Corriente trabajamos en los talleres y no estamos aquí por la ambicionada “liberación eterna” ni por obtener unas ventajas sobre el resto de la plantilla, por lo que de manera asamblearia se decidió que lo más ético es seguir haciendo como hasta ahora, y que quienes representamos a la CSI en ArcelorMittal, sigamos yendo de ERE con el resto de la plantilla cuando se nos aplica.
Quizás, sí quienes firman este tipo de cosas, les afectara como al resto, se plantearían otra forma de hacer las cosas y dejarían de vender este ERE como algo beneficioso para el conjunto de quienes trabajamos en la fábrica…
Solo el grupo protege.✊🏻

CORRIENTE SINDICAL D’IZQUIERDA EN ARCELORMITTAL

https://csiarcelor.wordpress.com/

https://telegram.me/CSI_ArcelorMittal

csiarcelor@gmail.com

¿Anomalías, problemas de seguridad, falta de plantilla en tú taller? denunciacsi@gmail.com

Gijón 674968903

Local, miércoles y jueves 9:00-14:00 hrs.

Avilés 985180000 ext. 6124

Local, miércoles 9:00-14:00 hrs.

Colabora en nuestra revista: AceroyOrbayu@gmail.com

Deja un comentario