Subcontratación vacacional.

En las últimas semanas hemos detectado que se está utilizando a compañeros  de empresas auxiliares para cubrir las vacaciones del personal propio en zonas del acabado del Tren de Carril. Inmediatamente hemos solicitado una permanente del Comité de empresa, a la que se han sumado el resto de organizaciones sindicales, para que la Dirección del taller abandone este tipo de prácticas, que solo contribuyen a la precarización de los puestos de trabajo.

Muchas y muchos de nosotros, hemos entrado a trabajar en ArcelorMittal para dar vacaciones a la plantilla fija, y no vamos consentir que se les quite esa oportunidad a tantas personas que aspiran a tener un empleo digno a base de acciones ilegales prohibidas por el Estatuto de los Trabajadores en el artículo 43. Entendemos que tanto Empresa como plantilla, tenemos unos derechos y unas obligaciones, y asi como a nosotr@s se nos satura cada dia con más carga de trabajo (Checklists, por ejemplo), pensamos que es de recibo un mínimo de reprocidad y que la Jefatura del Taller/Empresa cumpla con sus obligaciones, en este caso contratar personal propio para cubrir vacaciones.

Como sugerencia, estos problemas se solventarían con el simple hecho de cumplir plantillas pactadas y teniendo cubrebajas suficientes. Y recordamos que este es un problema recurrente que se da en todas las instalaciones.

Solo el grupo protege.✊🏻

CORRIENTE SINDICAL D’IZQUIERDA EN ARCELORMITTAL

http://www.csi-asturies.org/arcelormittal

https://telegram.me/CSI_ArcelorMittal

csiarcelor@gmail.com

Colabora en nuestra revista: AceroyOrbayu@gmail.com

¿Anomalías, problemas de seguridad, falta de plantilla en tú taller? En la Corriente, tú, eres el delegado de taller. Dinos cuales en: denunciacsi@gmail.com

Gijón 674968903

Local, miércoles y jueves 9:00-14:00 hrs.

Avilés 985180000 ext. 6124

Local, miércoles 9:00-14:00 hrs.

Deja un comentario