REUNIÓN INTERSINDICAL

El pasado lunes 9 de octubre, una delegación de la Sección Sindical de la Corriente en ArcelorMittal participamos en Bilbao en una reunión con representantes de LAB, ELA-STV, ESK y CGT de las diferentes plantas que ArcelorMittal tiene en el conjunto del Estado.

Bajo el punto de unión de que tod@s nos ganamos el sustento dentro de esta multinacional, buscamos humanizar las relaciones, plantear nuevas formas de relacionarse, poner en valor la solidaridad, compartir información y analizar conjuntamente las diferentes problemáticas de nuestras plantas para poder hacernos una idea global de las políticas empresariales que se están implantando en el conjunto del grupo, como son:

  • La continua pérdida de empleo constatada por el descenso del número de delegados de los distintos Comités, tras continuos planes de productividad. La constante reducción de las plantillas de mantenimiento que están siendo sustituidas por auxiliares.
  • Las constante búsqueda de externalizaciones y subcontrataciones que la multinacional esta poniendo en marcha y que contribuyen a precarizar y empobrecer el empleo.
  • Así mismo, la implantación de distintas escalas salariales entre los fijos y los eventuales que genera una clara discriminación y una violación de uno de los pilares del sindicalismo, “igual trabajo igual salario”.

Situaciones a las cuales debemos enfrentarnos más temprano que tarde.

También se trató las posibles repercusiones que podría tener para el conjunto de las plantas la compra de ILVA, donde se hizo evidente el ocultismo con el que la multinacional esta llevando este asunto, manteniendo en vilo y amedrantadas al conjunto de sus plantillas bajo el constante temor de lo que podría venir.

Se valoró positivamente por todos los participantes la reunión y la necesidad de darle continuidad, para poder desarrollar un trabajo sindical más amplio, plantear estrategias para la defensa de las plantas y de un empleo de calidad.

Ante la multinacional deshumanizada es necesario tejer redes de solidaridad y apoyo.

CORRIENTE SINDICAL D’IZQUIERDA EN ARCELORMITTAL

csiarcelor.wordpress.com

https://telegram.me/CSI_ArcelorMittal

csiarcelor@gmail.com

Colabora en nuestra revista: AceroyOrbayu@gmail.com

¿Anomalías, problemas de seguridad, falta de plantilla en tú taller? Dinos cuales en: denunciacsi@gmail.com

Gijón 674968903

Avilés 622140549

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s