ASAMBLEA MÁQUINAS COLADA CONTINUA:

Después de una recogida de firmas de los trabajadores, el 11 de agosto realizamos asamblea del taller.

Con una plantilla de 14 trabajadores por turno y con 15 bajas, los dobles y los cambios de turno constante entre los cubrebajas están en unos niveles inadmisibles.

A este juego, al que curiosamente siempre le encanta a los que tienen sus sillas muy bien cubiertas, lamentamos que siempre hay quien gusta de seguir la bola con ello a cambio de contrapartidas muy bien negociadas dentro del taller. Tenemos que tener claro que esta falta de unidad es de la que se aprovecha la empresa para no meter más gente, incluso para proponer recortes de plantilla, porque al final, a regañadientes, pero la producción sale y la gente que entra a estos juegos está haciendo un flaco favor a sus compañeros de taller y en última instancia al colectivo.

En la reunión que ya se tuvo con la empresa, sin representación de la dirección del taller, la empresa traslada que la plantilla, según sus números, está cubierta. Ante la argumentación de que la plantilla no está cubriendo los puestos a los que están designados, la empresa convoca a la reunión en septiembre para volver a tratar este tema con la dirección del taller presente.

En la asamblea se acuerda por unanimidad esperar a esta próxima reunión a ver las soluciones que da la empresa a este problema, que está claro que se perpetua a más tiempo qué el vacacional, después se volverá a realizar asambleas para ver si las soluciones propuestas son suficientes o no y posibles medidas a tomar.

Desde la Corriente seguiremos pidiendo a la empresa herramientas para la contratación de personal propio que esté en una bolsa de trabajo y que en cuanto haya una baja, o previsión de esta de más de 10 días entre personal de esta bolsa a cubrirla. Todo lo demás es dejar los talleres como están ahora mismo, precarizados de personal y rompiendo todo, de momento, por el último eslabón.

CORRIENTE SINDICAL D'IZQUIERDA EN ARCELORMITTAL

csiarcelor.wordpress.com

https://telegram.me/CSI_ArcelorMittal

csiarcelor@gmail.com

Colabora en nuestra revista: AceroyOrbayu@gmail.com

¿Anomalías, problemas de seguridad, falta de plantilla en tú taller? Dinos cuales en: denunciacsi@gmail.com

Gijón 674968903

Avilés 622140549

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s