Huelga Decapado 15/3/2017

 La problemática de Decapado viene después de una reclamación hecha por los trabajadores a los sindicatos para una evaluación de los puestos desde el 2014, los cuales habían sufrido un aumento de funciones y responsabilidades además de una fuerte sobrecarga de trabajo. 

 Después de tres años pidiendo los sindicatos reunirse con la dirección de la empresa para tratar el asunto, nos convocan el 24 de Octubre del 2016 en respuesta a la la solicitud sindical, pero la contestación de la empresa no va encaminada con la peticiòn de valorar los grados de los distintos puestos sino con la aplicación de un plan de productividad ligado a unas inversiones con las que se pretende eliminar cinco puestos de trabajo. Ademas de la reducción de personal se pretende cargar con más trabajos y movilidad en los puestos. Con todo esto es con lo que se va a subir los grados en los puestos de Decapado, amenazando que sino se lleva a cabo, no habrá valoración de grados ni inversión. En esa reunión USO y CSI no aceptan tratarlo porque la reunión no era para hablar de reducir plantilla a cambio de valorar los puestos. UGT y CCOO piden negociar las condiciones solicitando una escala de progresión de grados para todos los puestos y que queden refrejadas en el acta de la negociación el compromiso de las inversiones.

 En las tres sucesivas reuniones con la empresa, donde la última se celebró a la semana pasada las propuestas de la empresa evoluciónan, modificando puestos, grados, dando mas responsabilidades y movilidad a los operadores. USO y CSI mantienen la misma postura de defensa de los puestos de trabajo y revindicación de las valoraciones de los puestos que tanto tiempo se lleva pidiendo por parte de los trabajadores, mientras que el resto de sindicatos aceptan la propuesta.

Con todo esto los trabajadores de decapado piden que se haga una asamblea general, recogiendo firmas, para mostrar su postura sobre el acuerdo y ante la negativa de UGT y CCOO de hacerla, se convoca huelga de 2 horas en el departamento de decapado para el día 15 de marzo de 13:00h hasta las 15:00h propuesta por USO y CSI para manifestar su desconformidad sobre el acuerdo alcanzado con la empresa y aprovechando el paro se realizará una Asamblea con todos los trabajadores de Decapado para informar de todos los detalles de la negociación además de escuchar a los trabajadores.


CORRIENTE SINDICAL D’IZQUIERDA EN ARCELORMITTAL 

 csiarcelor.wordpress.com 

https://telegram.me/CSI_ArcelorMittal

csiarcelor@gmail.com

AceroyOrbayu@gmail.com

¿Anomalías en tú taller? Dinos cuales en: denunciacsi@gmail.com

 Gijón 674968903  
 Avilés 622140549

Deja un comentario