ACTUAR CONTRA EL MONSTRUO

Por fin alguien determina actuar contra uno de los monstruos multinacionales creados, impulsados, permitidos y amparados por los defensores del orden neoliberal de la globalización. El ministro francés de Recuperación Productiva Arnaud Montebourg quien ha declarado, “intento construir una reacción de los Estados ante la potencia de un grupo como Arcelor-Mittal. Los Estados europeos deben controlar el acero, que es un producto base para el resto de las industrias” y tal es así que en setiembre ya tienen fijada una reunión con los ministros de Bélgica y Luxemburgo. Este último ha declarado, “que el objetivo es evitar que se cierren plantas de producción incluso cuando resultan más o menos rentables” y para ello van a examinar la posibilidad de legislar contra el cierre de instalaciones industriales.

Menos mal, ya era hora de que alguien se ponga manos a la obra (ya veremos lo que da de si) para frenar los desmanes del monstruo, de los monstruos, empresas que escapan a todo tipo de controles, que solo buscan el máximo beneficio al menor coste sin importar personas ni comarcas, que defraudan al fisco como reza en un informe de los técnicos del ministerio de hacienda, que repatrían sus beneficios hacia los paraísos fiscales y que además se benefician del dinero público a través de los ERES, todo ello ante la “atenta” mirada del gobierno de turno sea superliberal en el caso del PP o social liberal como en el caso del PSOE.

Estos males vienen desde la firma de los acuerdos de Maastricht donde los firmantes deciden liberalizar los mercados eliminando/privatizando el sector público industrial y reduciendo el papel de los Estados a meros servidores del capital multinacional. La propaganda, por aquel entonces y ahora, de los defensores de tal estrategia pasaba y pasa por hacernos creer que lo privado funciona mejor que lo público (hay muchos idiotas que llegan a creerlo) y que la liberalización nos beneficiaba ya que las privatizaciones estimularían la competencia y ello llevaría parejo un abaratamiento de los precios de lo que los ciudadan@s nos beneficiaríamos. Nada más lejos de la realidad como hoy vemos, sufrimos y padecemos.

Ni que decir tiene que los responsables de lo anterior, para mejor saber de quienes tienen más futuro que pasado, son los Presidentes y los Gobiernos que desde el año 1982 han ejercido y hemos soportado, cual condena, por obra y gracia del sistema electoral que padecemos.

Ahora que parece que hay gentes dispuestas a dominar al monstruo, monstruos, antes de que nos devore, devoren, el “movimiento” sindical, más específicamente quienes llevan años viajando a Luxemburgo y que dicho sea de paso, el resto de los mortales jamás tuvimos información alguna de sus reuniones, que dejen su quietud o más concretamente se quiten la “torta” y se pongan a elaborar una estrategia de oposición a los planes del monstruo, que a la vez se complemente con la intención de los ministros antes citados y sirva como elemento de presión tanto sobre los Gobiernos como frente a la multinacional ya que si no corremos el riesgo de pasar de la situación de quietos a la de parados.

¿Qué posición tomara el Sr. Soria, a la sazón Ministro de la cosa del «reino» de España?

CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDA

csiarcelor.wordpress.com
csiarcelor@gmial.com

agosto 2012

Deja un comentario